Los campamentos de verano de Vilalba comienzan el lunes 30 de junio

El primer turno de los campamentos empezará el lunes
Tomarán parte 86 niños del Concello entre los dos turnos

El Concello de Vilalba impulsa una nueva edición de los campamentos de verano municipales como herramienta clave para apoyar la conciliación de las familias. La primera quincena, que arrancará el lunes 30 de junio bajo el lema «a misión ao espazo», contará con 44 niños y niñas de entre 5 y 12 años, que disfrutarán de actividades hasta el 24 de julio. «Sabemos que o verán é un reto en termos de conciliación para as familias e, precisamente por iso, apostamos un ano máis por uns campamentos de verán que facilitan esta cuestión; á vez que os nenos e nenas gozan, aprenden e socializan nunha contorna segura e estimulante», señaló la alcaldesa Marta Rouco.

La segunda quincena, titulada «as olimpíadas máxicas», se desarrollará del 28 de julio al 22 de agosto, con 42 participantes, entre ellos dos menores con necesidades específicas. «Ofrecéronse medio centenar de prazas en cada unha das quendas, que finalmente se axustaron lixeiramente para garantir unha atención adecuada a nenos e nenas con necesidades específicas, a quen tamén queremos dar resposta desde unha perspectiva inclusiva e de calidade», explicó Rouco. El horario será de 9.00 a 14.00 horas, con posibilidad de ampliación para quienes necesiten recogida temprana.

Las actividades priorizan el juego al aire libre, el deporte en equipo y el uso de las piscinas exteriores municipales. Además, cada grupo realizará dos excursiones: una al parque acuático de Cerceda y otra al parque de aventura Roqsport de Viveiro. «A programación dos campamentos prima as actividades ao aire libre, así como os xogos e deportes alternativos en equipo», indicó Paula Vigo, concelleira de Infancia e Xuventude, quien precisó que el equipo estará compuesto por cinco monitores y un coordinador.