Pantón cierra con balance positivo su primer Mercado de Nadal
El Concello de Pantón celebró los días 3 y 4 de enero el primer Mercado de Nadal, con una decena de puestos instalados en el entorno de la Praza do Concello y del Edificio Sociocultural. En el recinto se ofrecieron productos de costura, jabones y velas, arcilla, ganchillo, galletas, bolsos, juguetes, joyería o papelería, en una cita que incluyó actividad comercial en horario de mañana y tarde, según la información municipal.
Cristina Domínguez, concelleira de Cultura, afirmó que el balance fue positivo y señaló que «para ser o primeiro ano o balance é moi positivo, os postos participantes falaron desde o comezo de repetir porque estaba funcionando moi ben». Domínguez avanzó además que el segundo Mercado de Nadal se celebrará la primera semana de diciembre y explicó que «coincidiuse en que había que seguir e que a data idónea para os postos era comezos de decembro, así que decidimos establecer a primeira fin de semana de decembro como data fixa».
Domínguez destacó el Festival de Reis del día 5 y la segunda edición de Infantilandia, sobre la que afirmó que «tivemos moitísima máis xente que o ano pasado». Añadió que el formato del festival facilita una atención más próxima, especialmente para menores con necesidades especiales.