O Vello Cárcere de Lugo acogerá en febrero y marzo la proyección de dos documentales dirigidos por cineastas lucenses, como antesala de los Premios Mestre Mateo y en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
O Vello Cárcere de Lugo acogerá en las próximas semanas la proyección de dos documentales dirigidos por mujeres de la provincia, como antesala de los Premios Mestre Mateo y en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
La concelleira de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, destacó que estas proyecciones “ponen en valor el talento de las creadoras audiovisuales lucenses, ofreciendo al público la posibilidad de acercarse a obras que recuperan la memoria, exploran la identidad y dan voz a las mujeres y a sus historias”.
La primera sesión tendrá lugar el 24 de febrero a las 19:30 horas, con la proyección de “Alén dos silencios”, dirigido y escrito por Carmen P.G. Granxeiro, con la participación de Ana Real Castelo. La segunda cita será el 7 de marzo a las 20:00 horas, con “Pura”, dirigido por Carmen Méndez, quien también firma la producción y la cámara, junto a Suso Méndez en producción y Eloy Domínguez Serén en montaje.
Las proyecciones son gratuitas hasta completar aforo y contarán con la presencia de las directoras para un coloquio posterior con el público.