La presidencia de la Diputación de Lugo realizó ayer un recorrido por varios servicios de la institución provincial con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento de las áreas y las necesidades del personal. La visita se desarrolló a lo largo de la mañana en el Pazo de San Marcos e incluyó también la Granxa Gayoso Castro, en Castro Riberas de Lea, y el Parque Móbil, en Garabolos, con previsión de extender el itinerario a otras dependencias en los próximos días.
El recorrido comenzó en los garajes de San Marcos, con una presentación al equipo de conductores del Parque Móbil, y continuó por varios servicios de la planta baja, como Reprografía, Tesorería, Intervención, Protocolo y Registro. La agenda incluyó también Recursos Humanos y áreas técnicas y administrativas como Inventario, Patrimonio, Arquitectura y Urbanismo, así como Secretaría, Actas, Contratación y Fomento, además de los servicios de Prevención y Comunicación.
La visita se completó con paradas en departamentos vinculados a la promoción económica y social, mujer e igualdad, medio rural, cultura, deporte, turismo, participación ciudadana, nuevas tecnologías e innovación, Boletín Oficial de la Provincia, unidad de proyectos y Consorcio de Bombeiros. Ya al mediodía, el recorrido se trasladó a la Granxa Gayoso Castro para conocer el trabajo que se realiza en estas instalaciones, y finalizó en el Parque Móbil de Garabolos.