La Xunta de Galicia entregó las llaves de una vivienda rehabilitada en el casco histórico de Vilalba al amparo del programa Rexurbe. María Martínez Allegue, conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, participó en el acto de entrega del inmueble, adjudicado en régimen de alquiler a una familia inscrita previamente en el Réxime de Demandantes. La vivienda se encuentra en la rúa Concepción Arenal, en la zona de influencia del Castelo de Andrade, que Allegue describió como «unha das xoias arquitectónicas de Vilalba».
La intervención en este edificio supuso una inversión autonómica de 300.000 euros y contó con los informes favorables de Patrimonio para garantizar el respeto a los restos y al entorno de la zona. La Xunta prevé entregar en breve otra vivienda en Vilalba tras la rehabilitación de un inmueble situado en la rúa Ferrería, también dentro del mismo programa.
Durante el acto, María Martínez Allegue destacó que el programa Rexurbe «non só permite renovar edificios e proporcionar fogares, senón tamén contribuír á dinamización do casco vello e ao impulso da actividade comercial e turística». La conselleira señaló además que la Xunta destinará 350 millones de euros a políticas de vivienda el próximo año, de los que 163 millones se dirigirán a la construcción de nuevas viviendas, y avanzó que en 2026 «o Goberno galego incrementará ata 4,8 millóns as axudas para a mocidade, para centros históricos e para o acceso a vivenda protexida».