Vilalba refuerza el firme de varias calles del Polígono Industrial Sete Pontes
El Concello de Vilalba finalizó las obras de refuerzo del firme en las rúas Castiñeiro, Acivro y Salgueiro del Polígono Industrial Sete Pontes. El proyecto supuso un nuevo avance en la mejora de las infraestructuras de este espacio empresarial estratégico para el municipio, con una inversión total de 165.649 euros. Los trabajos incluyeron la aplicación de aglomerado en caliente, la mejora de la señalización horizontal y vertical, y la colocación de arquetas para la recogida de pluviales, lo que permitirá garantizar una mayor seguridad viaria y un mejor estado general de las vías.
La alcaldesa Marta Rouco explicó que «estas melloras forman parte dun compromiso firme do goberno local co tecido empresarial vilalbés e coa Asociación de Empresarios Sete Pontes. Estamos a cumprir o acordo de mellorar as dotacións públicas do polígono, avanzando cara a un espazo máis seguro e eficiente». Añadió que «este tipo de proxectos, planificados con detalle e presentados a convocatorias competitivas, son a única vía para acadar investimentos da Xunta de Galicia, polo que seguiremos traballando nesa liña para que Vilalba siga medrando en servizos e oportunidades».
Además, en los próximos días comenzarán las obras de un nuevo proyecto de ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público del parque empresarial, con un presupuesto de 44.611 euros. Esta actuación permitirá reducir el consumo eléctrico y avanzar hacia un entorno más sostenible, reafirmando el compromiso del Concello de Vilalba con el desarrollo económico local y el apoyo al tejido empresarial.