El Concello de Vilalba ha incorporado al servicio de la Policía Local un nuevo vehículo patrulla híbrido, dotado con el distintivo ambiental ECO y completamente equipado para el desarrollo de las funciones policiales. La alcaldesa Marta Rouco, acompañada por Luis Fernández, concelleiro de Infraestructuras Urbanas, y dos agentes de la Policía Local, participó en la recepción oficial del vehículo y conoció de primera mano todos los detalles técnicos y de funcionamiento.
El nuevo coche, un Ford Kuga MCA ST-Line 2.5 DURATEC FHEV, cuenta con un sistema de propulsión híbrido con motor eléctrico y batería de ion-litio, así como con un completo paquete de seguridad. Además, el vehículo incorpora puentes de señalización, sirena digital e iluminación LED perimetral para garantizar una mejor visibilidad en las intervenciones. Está también equipado con un desfibrilador semiautomático con capacidad para uso pediátrico, un botiquín completo, extintor y un kit medioambiental para análisis de agua in situ, reforzando así su carácter polivalente y de respuesta inmediata ante emergencias.
«Este novo vehículo supón un avance importante en materia de seguridade e modernización da Policía Local, ao tempo que seguimos apostando pola eficiencia enerxética e o respecto polo medio ambiente, incorporando un modelo híbrido con distintivo ECO», destacó la alcaldesa, Marta Rouco. «Queremos que os axentes conten con mellores medios para desenvolver o seu traballo e ofrecer á cidadanía un servizo máis eficaz e sostible», añadió. Con esta nueva incorporación, el gobierno local continúa mejorando los medios materiales y técnicos al servicio de los vecinos y vecinas, avanzando hacia una Vilalba más moderna, eficiente y segura.