Vilalba incorpora un nuevo vehículo eléctrico para mejorar los servicios municipales

Marta Rouco, junto al nuevo vehículo incorporado por el Concello de Vilalba
El Concello destina más de 64.000 euros a un vehículo multifunción que buscará reducir el impacto ambiental

El Concello de Vilalba ha incorporado un nuevo vehículo eléctrico multifunción que se pondrá al servicio de las brigadas municipales con el objetivo de mejorar la eficiencia y la calidad de los trabajos diarios en el municipio. Se trata de un vehículo eléctrico, con emisiones cero de CO₂ y sin contaminación sonora, financiado con cargo al Fondo de Compensación Ambiental por un importe total de 64.275,20 euros.

La alcaldesa Marta Rouco explicó que esta incorporación «é un paso máis na modernización dos medios municipais e na aposta por un modelo de servizo público máis eficiente, sostible e próximo á veciñanza». El nuevo vehículo cuenta con depósito de agua, rampas de carga, sistema de vaciado tridireccional de la caja y convertidor de energía para herramientas eléctricas, entre otras prestaciones que permitirán ampliar su uso a distintas tareas de mantenimiento y servicio público.

Rouco añadió que «o obxectivo do goberno local é seguir dotando aos servizos municipais de ferramentas que melloren o seu traballo diario e repercutan nunha atención de maior calidade aos veciños e veciñas». Esta actuación se enmarca en la estrategia municipal para avanzar hacia una Vilalba más moderna, sostenible y comprometida con el medio ambiente.