Vilalba avanza en la reforma integral de la Casa do Concello con una inversión de 1,1 millones

López, Blanco y Rouco, durante la visita a la Casa do Concello de Vilalba
photo_camera López, Blanco y Rouco, durante la visita a la Casa do Concello de Vilalba
Las obras, financiadas con fondos estatales, mejoran eficiencia energética, accesibilidad y funcionalidad del edificio municipal

El Concello de Vilalba continúa con las obras de reforma integral de la Casa do Concello, una actuación financiada a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) de ámbito local. El proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 1.106.185,96 euros y se centra en la mejora de la eficiencia energética, la accesibilidad y la funcionalidad del edificio municipal.

Con motivo del avance de los trabajos, el edificio recibió la visita de Pedro Blanco, delegado del Gobierno en Galicia, y Olimpia López, subdelegada del Gobierno en Lugo, acompañados por Marta Rouco, alcaldesa de Vilalba. Rouco señaló que «esta obra supón un antes e un despois para a Casa do Concello, tanto desde o punto de vista da sustentabilidade como da atención á veciñanza», y agradeció «a colaboración do Goberno de España que fai posible que un concello como Vilalba poida acometer unha actuación desta envergadura».

La intervención incluye la instalación de un sistema fotovoltaico con cerca de 50 paneles solares, la sustitución de luminarias por tecnología LED, la mejora de la iluminación natural y la renovación de la envolvente del edificio mediante una fachada trasventilada y una nueva cubierta de zinc. Además, se incorporan mejoras en accesibilidad, como un sistema de señalización cognitiva, adaptación de aseos y ajustes interiores, con el objetivo de convertir la Casa do Concello en un edificio más eficiente, accesible y funcional para la ciudadanía.

Comentarios