Vilalba adjudica la remodelación integral del parque infantil de Rosalía de Castro

VILALBA_PARQUE_ROSALÍA
photo_camera El plazo de ejecución de las obras será de dos meses
Se renovará el espacio, muy deteriorado, y se creará una zona de juego segura

El Concello de Vilalba adjudicó a la empresa Calfensa Proyectos S.L. la remodelación integral del parque infantil de Rosalía de Castro, una intervención destinada a rehabilitar un espacio muy deteriorado y a recuperar para la ciudadanía una zona de ocio segura y actualizada. La alcaldesa Marta Rouco señaló que «este proxecto non só permitirá renovar un parque moi demandado polas familias, senón que recuperará un espazo público clave, ofrecendo un entorno moderno e pensado para o benestar dos máis pequenos».

La actuación incluye la instalación de un nuevo parque infantil con pavimento de caucho continuo de doble capa, una superficie de 100 metros cuadrados y un recinto delimitado por un vallado de madera. Contará con una casita de juegos para menores a partir de 9 meses y con un juego múltiple con tobogán, columpio y redes recomendado para niños y niñas desde los 3 años. Antes de estas mejoras, se retirarán las estructuras actuales debido a su avanzado deterioro.

Rouco destacó que «esta actuación amplía o abanico de instalacións de lecer para a infancia, que merece contornos de xogo coidados e seguros», y recordó que los parques son «puntos de encontro fundamentais para as familias». El proyecto tendrá un plazo de ejecución de dos meses y se financia íntegramente mediante el convenio impulsado por la Alcaldía con la Diputación, que aporta cerca de 263.000 euros para diversas intervenciones de renovación urbana. Según la alcaldesa, «estas actuacións forman parte dun plan máis amplo co que queremos transformar pouco a pouco o noso casco urbano, facéndoo máis amable, accesible e pensado para o uso e desfrute da veciñanza».

Comentarios