El PP de Vilalba denuncia goteras y deficiencias en el pabellón municipal
El PP de Vilalba ha denunciado la situación del pabellón polideportivo municipal de Vilalba, que, según sostiene, mantiene «graves deficiencias» pese al arreglo parcial de la cubierta anunciado hace meses por Marta Rouco, alcaldesa de Vilalba, en una actuación financiada con una ayuda de la Xunta de Galicia. Los populares aseguran que las obras «se executaron sen o debido control nin supervisión técnica» y que el recinto continúa con filtraciones.
El grupo municipal del Partido Popular afirma que las goteras provocaron cambios en la programación deportiva y que algunos partidos y actividades previstos en instalaciones municipales tuvieron que celebrarse en otros municipios. Como ejemplo, señala que un equipo femenino se desplazó a Outeiro de Rei el 25 de enero para disputar allí un encuentro como local, y remarca que «esta situación xa tivo consecuencias directas, como a suspensión de partidos e actividades deportivas».
Además, el PP de Vilalba indica que el encuentro de semifinales de la Copa Galicia de fútbol sala previsto inicialmente para hoy no se disputa y se ha aplazado para marzo, al considerar que la pista no reúne condiciones adecuadas. En su comunicado, atribuye el aplazamiento a que «as goteiras fan que a pista non estea en condicións óptimas para xogar» y pide «explicacións e solucións inmediatas» para garantizar el uso del pabellón.