El PP de Vilalba criticó la intervención impulsada por el bipartito de PSOE y Vilalba Aberta en la avenida Terra Chá, a la que se refirió como «ecoloxismo de formigón», y advirtió de un nuevo «despilfarro do diñeiro público» al considerar que reduce el número de plazas de aparcamiento.
Los concelleiros populares señalaron que es positivo que el Concello capte subvenciones «veñan de onde veñan», pero sostienen que falta «sentido común» a la hora de plantear actuaciones. En ese contexto, afirman que la anunciada como zona verde «de verde non ten absolutamente nada porque está invadida de formigón» y califican el resultado de «unha aberración urbanística» que, según su versión, dificulta la entrada a solares y resta servicios a la ciudadanía.
El PP enmarca estas críticas en lo que define como una «práctica habitual» del gobierno local de «tirar co diñeiro» y cita como precedentes las obras de modernización de la rúa da Pravia, que, según su valoración, generaron problemas y perjuicios al comercio, así como trabajos de asfaltado en el rural realizados, aseguran, en un día de invierno con lluvia. Los populares sostienen que «as obras deben servir para prestar un correcto servizo aos veciños e veciñas, non para facer unha foto dun día» y piden al gobierno municipal que gobierne con un proyecto definido.