El Concello de Vilalba celebrará el jueves 25 de septiembre el pleno ordinario de septiembre a las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa da Cultura. En la sesión, el equipo de gobierno llevará entre sus propuestas la renovación del firme del vial de acceso al Grupo La Paz, una actuación que busca mejorar la seguridad y la accesibilidad en esta zona residencial.
La alcaldesa Marta Rouco explicó que se trata de una «actuación demandada polos veciños e veciñas desta zona e necesaria para levar a cabo un correcto mantemento das infraestruturas públicas, contribuíndo ademais a seguir adiante co noso proxecto dun modelo urbano actualizado e coidado». Asimismo, el gobierno local presentará el proyecto de obra para la mejora del alumbrado público en el polígono industrial Sete Pontes, con una subvención de 84.012,76 euros, que permitirá renovar la iluminación con el objetivo de lograr un mayor ahorro y eficiencia energética, atendiendo las necesidades trasladadas por la Asociación de Empresarios del polígono.
Otro de los puntos que se someterán a debate será la modificación de las tasas por la prestación del servicio de suministro de agua y de la red de alcantarillado, con el fin de actualizarlas conforme al Índice de Precios al Consumo. «Unha medida que debe levarse a cabo para que as taxas cubran o custo real do servizo, tal e como marca a lei. Ese custo sobe cada ano pola inflación e se non se actualizan as tarifas, o concello veríase obrigado a financiar con cartos doutras áreas un servizo que debe ser autosuficiente, o que non sería nin legal nin xusto», señaló Marta Rouco. Además, se aprobará una declaración institucional sobre la catástrofe humanitaria en Gaza y se tratarán mociones, ruegos y preguntas de la oposición.