La Diputación destinará 260.000 euros a actuaciones en Vilalba

150925 Convenio Vilalba
photo_camera Tomé y Rouco, durante el acto de firma del convenio
Las actuaciones incluirán las mejoras de parques infantiles, pavimentos de calles, material deportivo y la adquisición de un vehículo

La Diputación destinará más de 260.000 euros a varias actuaciones en Vilalba tras el acuerdo de colaboración firmado con el Concello. La inversión permitirá construir un nuevo parque infantil en el Campo da Feira, remodelar el existente en Rosalía de Castro, rehabilitar el firme en el acceso al barrio das Fontiñas y en la rúa do Rego, dotar de dos canastas al CEIP Mato Vizoso y adquirir un vehículo para el servicio eléctrico municipal. «Este acordo permitirá facer varias melloras de calidade urbana, facilitando a accesibilidade e a seguridade viaria e dotando de novos espazos de lecer para a infancia», señaló José Tomé, presidente de la institución.

En el ámbito de los espacios públicos, el Campo da Feira contará con un parque infantil de 180 metros cuadrados, con pavimento de caucho continuo, vallado de madera y elementos de juego como un balancín y una red, además de iluminación con faroles y proyectores. También se renovará el parque de Rosalía de Castro, con sustitución del pavimento y el vallado, instalación de nuevos juegos como una casita, un conjunto múltiple con tobogán, columpio y redes. «Son dúas actuacións cun impacto esencial na economía local e no desenvolvemento da vida social», añadió Tomé..

Las mejoras se extenderán a la movilidad, con la rehabilitación del acceso al barrio das Fontiñas y de la segunda parte de la rúa do Rego. En el primer caso, se fresarán y repavimentarán cerca de 200 metros de firme, con reposición de la señalización horizontal. En el segundo, se actuará sobre 430 metros cuadrados de plataforma única en hormigón, con demolición del pavimento y aceras actuales, conexión a la red de saneamiento y sistemas de recogida de pluviales. «Estas intervencións mellorarán a seguridade e a comodidade de vehículos e peóns», explicaron.

El acuerdo incluye además la compra de un camión con plataforma aérea telescópica para el servicio eléctrico municipal. La nueva dotación permitirá agilizar trabajos de mantenimiento como la iluminación pública, señales o redes, reduciendo los tiempos de respuesta. «Conseguimos ademais un aforro significativo en mantemento eléctrico municipal, mellorando o servizo que se presta desde o Concello», subrayó Tomé.

Comentarios