Detenido un septuagenario en Vilalba por dañar camiones de una empresa de transportes desde enero

Lugar en el que ocurrieron los hechos.
El hombre está acusado de sabotear las ruedas de 19 vehículos y agredir a la responsable de la firma tras ser sorprendido en pleno acto

La Guardia Civil detuvo el pasado 17 de junio en la localidad de Vilalba a un hombre de unos 70 años, vecino del mismo municipio, como presunto autor de un delito continuado de daños y otro de lesiones.

La investigación se inició después de que la propietaria de una empresa de transportes sorprendiera a una persona clavando puntas en las ruedas de varios camiones estacionados en el aparcamiento del polígono Sete Pontes. Al recriminarle los hechos y avisar a la Guardia Civil, el hombre supuestamente la empujó, provocándole diversas lesiones, antes de huir del lugar.

Tras entrevistarse con la perjudicada, los agentes identificaron al supuesto autor y comprobaron que en su vehículo particular portaba varios tornillos y clavos, similares a los utilizados en los actos de sabotaje.

Según pudo determinar la Guardia Civil, los daños comenzaron en el mes de enero. Desde entonces, la empresa había detectado numerosos pinchazos en las ruedas delanteras de las cabezas tractoras de sus camiones. El detenido habría colocado los tornillos y clavos de forma que el aire se fuera perdiendo de manera progresiva, lo que inutilizaba las ruedas y obligaba a su sustitución. El total de vehículos afectados asciende a 19 camiones, con unos daños valorados en torno a 16.000 euros.

El investigado se desplazaba en su turismo particular hasta el aparcamiento de vehículos pesados para realizar las acciones de sabotaje. Las modificaciones realizadas en los objetos punzantes suponían un riesgo potencial para la circulación, ya que el aire se perdía mientras los vehículos estaban en movimiento, afectando a unidades articuladas de grandes dimensiones.

Las diligencias han sido puestas a disposición judicial.