El Concello de Vilalba pretende dinamizar la actividad de las parroquias

Imagen de la Feira Intercultural de Vilalba
Un ciclo de conferencias sobre temas de actualidad arrancará el 29 de agosto

El Concello de Vilalba, a través de la Alcaldía y de la Concejalía de Feiras e Mercados, impulsa desde hace meses un plan de dinamización social e comercial con actividades periódicas en distintos puntos del municipio. Una de las últimas propuestas fue la Feira Intercultural, que se suma a iniciativas como la Feira de Artesanía o la Feira de segunda man Vintalba, todas ellas orientadas a revitalizar la zona de la praza de Santa María durante los domingos de feria.

«O balance é positivo e xa están en marcha novas iniciativas, como o Tardeo de mañá na rúa da Pravia ou un ciclo de conferencias sobre temas de actualidade que comezará o 29 de agosto», señaló la alcaldesa, Marta Rouco. La regidora recordó además que más de 250 personas de 21 parroquias participaron en el último programa de dinamización rural, con actividades como gimnasia de mantenimiento, manualidades, talleres de memoria u sesiones sobre el uso de nuevas tecnologías.

El Concello prevé reforzar esa oferta en el rural con nuevas propuestas. «Engadiremos novas actividades no rural, algunha delas vinculada á divulgación sobre a saúde e os hábitos saudables, da que daremos pronto máis información», avanzó Rouco. También se mantendrán los domingos de baile y los conciertos paralelos a eventos destacados como la Feira do Capón, prevista para deciembre.