El Concello de Vilalba prepara la apertura del Punto de Atención a la Infancia

Madrugadores 1 Vilalba
photo_camera El Concello de Vilalba destina un millón de euros a la gestión directa de servicios en los centros educativos
Contará con veinte plazas de carácter gratuito para niños de entre 0 y 3 años

El Concello de Vilalba refuerza y consolida en el curso 2025/26 los servicios de gestión municipal que presta en los centros educativos, entre los que destacan la extensión del programa de Madrugadores al ámbito rural por primera vez y la próxima apertura del nuevo Punto de Atención á Infancia (PAI), con 20 plazas gratuitas de cero a tres años. La alcaldesa Marta Rouco señaló que «eran dúas demandas das familias de Vilalba que son unha realidade este curso, favorecendo a súa conciliación para que queden a vivir aquí e impulsando políticas que melloran a vida diaria das persoas».

El Concello destina un millón de euros a la gestión directa de servicios en los centros educativos, entre ellos Madrugadores, operativo en todos los centros de Infantil y Primaria de Vilalba, con 110 plazas. «É unha prioridade para o goberno local, pero tamén outro exemplo de que o Concello asume excesivas competencias impropias que lle deberían corresponder á Xunta, xa que ten as competencias en materia de ensino», añadió Rouco. Paula Vigo, concelleira de Educación destacó por su parte que «tamén son de xestión municipal o comedor da Escola de Educación Infantil e a Escola Infantil Municipal».

Además, el Concello financia con 70.000 euros el convenio con el Consorcio Galego de Benestar para mantener en Vilalba una escuela infantil Galiña Azul, y asume el coste de la limpieza y conserjería de todos los centros, cifrado en 500.000 euros anuales, así como las tareas de mantenimiento. A estas medidas se suma la concesión de 121 ayudas de material escolar para el alumnado de Educación Infantil, publicada ayer.

Comentarios