El PSdeG de Becerreá reclama a la Xunta la puesta en marcha inmediata del servicio de Hospitalización a Domicilio

Los socialistas demandan la puesta en marcha inmediata del servicio
Los socialistas denuncian discriminación sanitaria y advierten de la saturación del centro de salud por falta de personal

El PSdeG-PSOE de Becerreá ha registrado una moción para reclamar a la Xunta de Galicia la implantación inmediata del servicio de Hospitalización a Domicilio (HADO), dependiente del HULA. Los socialistas denuncian que, seis años después de la creación del Plan Galego de Hospitalización a Domicilio, el Concello continúa sin este servicio esencial, lo que califican como «un novo exemplo de discriminación sanitaria por parte da Xunta de Galicia cara Becerreá».

La iniciativa propone que el Pleno municipal inste a la Xunta a poner en marcha de inmediato este servicio, una demanda pendiente desde hace seis años que permitiría «mellorar a calidade de vida das persoas enfermas e das súas familias». Según explican, el HADO ofrece cuidados hospitalarios en el propio domicilio, garantizando los mismos tratamientos y atención profesional que en un hospital, pero sin las restricciones que implica el ingreso.

Desde la agrupación socialista destacan que su implantación «melloraría a calidade de vida dos pacientes e aliviaría a carga asistencial do centro de saúde, que leva meses saturado por falta de persoal». Añaden que «a ausencia deste servizo básico e a carencia de profesionais están a provocar o colapso do noso centro médico, e a Xunta non move un dedo para solucionalo», y reclaman «igualdade» para que Becerreá cuente con la misma cobertura sanitaria que los concellos de su entorno.