Cerca de 300 amantes del ciclismo participaron este sábado en la XI edición de la Ruta dos Lobos, una cita cicloturista que combina deporte, naturaleza y turismo en A Fonsagrada. La salida tuvo lugar en la Praza do Concello, de la mano del diputado de Medio Ambiente y alcalde, Carlos López López.
La prueba contó con dos recorridos en función de la dificultad: uno largo de 45 kilómetros y 1.750 metros de desnivel positivo, y otro de 35 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo.
Además de fomentar la práctica del ciclismo, el evento permitió dar a conocer algunos de los principales recursos naturales y turísticos de la Montaña Lucense. Los participantes, llegados desde distintos puntos de Galicia y de comunidades como Madrid, País Vasco o Asturias, recorrieron enclaves como la Seimeira de Vilagocende y las aldeas de Naraxa, Silvela, Aldomán, Pereira o Paradanova. En el trayecto se habilitaron puntos de avituallamiento con productos típicos de A Fonsagrada, uniendo deporte y gastronomía local.
Carlos López subrayó que esta cita «permite dar a coñecer a paisaxe, a cultura e a gastronomía do municipio», y agradeció «o esforzo de todos os voluntarios e voluntarias que fan posible a celebración da Ruta dos Lobos». También destacó que el evento «xera un impacto económico moi importante na comarca, impulsando a actividade do comercio, nos aloxamentos na restauración, e proxectando a Fonsagrada como un destino dinámico e atractivo para o turismo activo».