El presidente de la Deputación comprueba las mejoras de la LU-P-0106 que conecta Vilalba y Abadín

Las obras, ejecutadas en cuatro kilómetros de la vía que une las parroquias de Corvite y Corvelle, han tenido una inversión de casi 200.000 euros.

José Tomé Roca, Presidente de la Deputación de Lugo, ha visitado hoy sábado los concellos de Vilalba y Abadín para comprobar el resultado de las obras ejecutadas en la carretera provincial LU-P-0106, que conecta Corvite, en la LU-113, con Martiñán, en la N-634. Le acompañaron la alcaldesa de Vilalba, Marta Rouco, y varios concelleiros de ambos municipios. 

Las mejoras se han centrado en dos tramos concretos de la vía: desde el inicio hasta el punto kilométrico 0,687, y desde el 2,920 al 6,043, casi cuatro kilómetros que han tenido un presupuesto de casi 200.000 euros para la realización de trabajos como reapertura de cunetas para mejorar el drenado, pavimentación con aglomerado en caliente, y la renovación de la señalización horizontal con marcas reflectivas blancas.

Tomé destacó la importancia de estas mejoras para la comunicación entre Abadín y Vilalba, pues las conexiones de esta carretera con la LU-113 y la N-634 facilitan el tránsito diario de vehiculos y personas, contribuyendo a la vertebración territorial de la provincia. Además, la LU-P-0106 también ofrece acceso a varios puntos de interés turístico, nacional y patrimonial, como la Ruta dos Muíños, la Iglesia de San Pedro de Aldixe, o las parroquias de Corvite (Abadín) y Corvelle (Vilalba).

Comentarios