La Xunta anuncia mejoras en la LU-611

Rigueira y Arias, durante la reunión
Javier Arias se reúne con Roi Rigueira, alcalde de Taboada, y avanza obras en la carretera a Rubián y subvenciones de hasta 65.000 euros por vivienda

Javier Arias, delegado territorial de la Xunta en Lugo, se reunió con Roi Rigueira, alcalde de Taboada, para abordar asuntos de interés municipal vinculados a infraestructuras viarias y vivienda. En el encuentro, Javier Arias avanzó que la Xunta ejecutará obras de conservación y mejora del firme en varios puntos de la carretera autonómica LU-611, que conecta Taboada con Rubián (Bóveda). Los trabajos se realizarán con cargo al contrato de mantenimiento de las carreteras de la zona sur de la provincia y, según indicó, comenzarán «cando melloren as condicións climatolóxicas».

Por otra parte, Arias trasladó al regidor la próxima publicación de la orden anual de ayudas a pequeños y medianos concellos para rehabilitar inmuebles municipales en desuso y destinarlos a alquiler social. La convocatoria incrementa un 30% el importe máximo por vivienda, hasta 65.000 euros con carácter general, y hasta 68.000 euros en zonas Rexurbe y en áreas de rehabilitación del Camiño de Santiago y la Ribeira Sacra, con financiación de hasta el 95% de los gastos subvencionables. También se trató la línea de colaboración de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes para restaurar inmuebles destinados a locales sociales: Arias señaló que en la última convocatoria resultaron beneficiarias 72 organizaciones de la provincia, con 653.200 euros en ayudas, entre ellas las asociaciones San Blas de Tuiriz y Castro Celta, de Taboada.