La Xunta destina 581.000 euros a siete iniciativas vinculadas al enoturismo en Chantada y Sober

A man de prado 2
photo_camera Javier Arias visitó A man de Prado y Solpor Camperpark
Las entidades beneficiarias son seis bodegas y un área de autocaravanas

La Xunta de Galicia ha destinado 581.000 euros en ayudas a siete iniciativas vinculadas al enoturismo en los municipios de Chantada y Sober, en el marco del Plan Territorial de Sostibilidade Turística Enogastronomía de Galicia 2023-2025. Entre las entidades beneficiarias figuran seis bodegas —Ribada, Vía Romana, Val de Lenda, Alma Galega, Cabo do Mundo y A man de Prado— y el área de autocaravanas Solpor Camperpark.

Javier Arias, delegado de la Xunta en Lugo, visitó algunos de los proyectos subvencionados. En el caso de Solpor Camperpark, la ayuda permitirá ampliar el número de plazas de estacionamiento. Por su parte, la bodega A man de Prado destinará los fondos a mejorar instalaciones exteriores e incorporar una sala de juegos.

Las ayudas, cofinanciadas por la Unión Europea mediante el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, buscan reforzar la oferta de experiencias en torno a la cultura vitivinícola y la gastronomía. Además, el plan prevé una nueva línea de 3,5 millones de euros para fomentar la movilidad sostenible en entornos enoturísticos, cuyo lanzamiento está previsto para el último trimestre del año. 

Comentarios