Los diputados provinciales del PP visitaron el circuito de A Pastoriza

Los diputados provinciales del PP, durante la visita al circuito
Antonio Ameijide estima que posee potencial para dinamizar el Concello

Los diputados del Grupo Provincial Popular visitaron el circuito de A Pastoriza para conocer de primera mano las actividades que acoge y las posibilidades de crecimiento económico que ofrece a este municipio lucense. Se trata de unas instalaciones únicas en la provincia, que cada año reciben a centenares de usuarios tanto en cursos de perfeccionamiento de la conducción como en entrenamientos y competiciones de motor.

El portavoz Antonio Ameijide subrayó «as enormes posibilidades» de este circuito, que «ademais de dinamizar o municipio e de ser un motor económico, supoñen un punto de inflexión xa que contribúen a mellorar a seguridade viaria ao formar cada ano a centos de condutores». Además, recordó que numerosos pilotos profesionales, tanto de transporte como de competición, acuden a estas instalaciones para continuar su formación y adquirir destrezas específicas.

Ameijide incidió en la necesidad de «poñer en valor e potenciar un circuito que é tamén referencia» para la prueba y puesta a punto de nuevos modelos de vehículos. Según destacó, se trata de «unhas instalacións únicas na provincia capaces de dar novas posibilidades a un municipio eminentemente rural, pero que grazas ao traballo diario ofrece novas vías de crecemento económico».