El PP acusa al Gobierno provincial de negar un convenio con Paradela y reclama «igualdade de oportunidades»

Ameijide, Mulet y Corujo, delante de la Casa do Concello de Paradela
Censuran que PSOE y BNG rechacen colaborar en la mejora de accesos a ocho núcleos del municipio lucense

El Grupo Provincial Popular criticó en el pleno de la Diputación de Lugo la negativa del Gobierno provincial a firmar un convenio de colaboración con el Concello de Paradela para financiar obras de pavimentación y mejora de los accesos a los núcleos de Mazo, Ferreira, Cerxedo, Reigañas, Santalla, Pol, Pacios y Tellada, con un presupuesto de 422.325 euros. «O PSOE e o BNG negan a igualdade de oportunidades aos veciños de Paradela», denunciaron los populares, que consideran que la institución provincial «debería colaborar mediante un convenio interadministrativo, como fai con outros concellos».

Antonio Ameijide, portavoz popular, lamentó «a falta de coherencia e de igualdade de oportunidades» que, a su juicio, impone José Tomé, por votar en contra de la propuesta. Los diputados del PP recordaron que el pleno municipal de Paradela había aprobado por unanimidad el 31 de julio solicitar dicho convenio a la Diputación, con el apoyo de todos los grupos, incluido el socialista.

Los populares reprocharon también «a dobre moral» de Iván Castro, diputado socialista y concelleiro en Paradela, que «mentres no Concello vota a favor da sinatura deste convenio, no pleno da Deputación fai o contrario». A su entender, esta decisión evidencia que «a José Tomé e Iván Castro demostran que non lles importa poñer solución aos problemas dos veciños deste concello».