Los diputados del Grupo Popular Raquel Arias y José Manuel Mato visitaron este sábado la empresa Talleres Ángel, en Paradela, una de las beneficiarias de las ayudas del programa Emega de la Xunta de Galicia. Este plan, dirigido a apoyar la puesta en marcha, mejora y reactivación de iniciativas empresariales constituidas por mujeres, permitió que 47 empresas lucenses recibieran este año casi 615.000 euros, de las que nueve pertenecen a la comarca de Lemos.
Durante la visita, los parlamentarios subrayaron el compromiso del Gobierno gallego para impulsar la creación de empleo femenino estable y favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las mujeres en Galicia.
“O lugar que lles corresponde no mercado laboral”
La diputada Raquel Arias destacó la importancia de este programa y su impacto en el tejido empresarial gallego. “O éxito deste programa da Xunta pode comprobarse nos máis de 2.000 proxectos empresariais e a consolidación de máis de 4.000 empregos femininos que se beneficiaron nos últimos dez anos”, señaló, resaltando además su “contribución para que todas as emprendedoras galegas poidan ocupar o lugar que lles corresponde no mercado laboral”.
Por su parte, José Manuel Mato incidió en que el plan pone el foco en colectivos con mayores dificultades de inserción, como las mujeres en el rural, las mayores de 55 años o aquellas que emprenden en sectores tradicionalmente masculinizados. “Este programa presta un especial apoio ás mulleres que emprenden no rural, ás maiores de 55 anos e a aquelas que desenvolven a súa actividade en sectores tradicionalmente masculinizados, así como naqueles ámbitos con especiais dificultades para a inserción laboral feminina”, afirmó.
Con estas aportaciones, la Xunta busca seguir potenciando el tejido empresarial liderado por mujeres en toda la provincia y consolidar su papel en la economía y el mercado laboral gallego.