José Tomé, secretario xeral del PSOE provincial, y lPilar García Porto, vicesecretaria xeral y secretaria de Organización, mantuvieron en Monforte una reunión comarcal con la dirección y representantes de las agrupaciones de Lemos. En el encuentro participaron José Luis Losada Fernández y representantes de O Saviñao, Pantón, Sober, Bóveda, Monforte de Lemos, A Pobra do Brollón, Ribas de Sil, Quiroga y Folgoso do Courel. La sesión estuvo centrada en la coordinación territorial y el análisis político.
Uno de los puntos principales fue la planificación electoral, en la que José Tomé avanzó que el PSdeG presentará candidaturas en todos los concellos de la comarca, con «equipos preparados e proxectos serios para responder ás necesidades reais da cidadanía». La dirección provincial subrayó, además, el papel de Monforte como segunda ciudad de la provincia y motor del sur de Lugo, «unha referencia en servizos, mobilidade e actividade económica». Durante la reunión se repasaron los avances impulsados por otras administraciones, desde la modernización ferroviaria y la electrificación da rede ata inversiones de la Deputación en infraestructuras y servicios básicos.
Tomé señaló que Lemos afronta un momento de progreso, pero advirtió de que este impulso choca con «os límites dun Goberno galego instalado na parálise», recordando que proyectos estratégicos como el Porto Seco continúan pendientes. También criticó la falta de apoyo de la Xunta al sector primario y al vitivinícola, afirmando que la Ribeira Sacra «merece unha aposta turística seria e estable por parte da Xunta». Al cierre de la sesión, afirmó que «Lemos non pode seguir condicionado pola falta de proxecto da Xunta» y defendió al PSdeG como «a alternativa seria e preparada» para garantizar oportunidades en la comarca.