El Grupo Municipal del PP de Monforte alertó del «grave estado» en el que se encuentra la carretera nacional N-120, una situación que, según sostiene, se vio agravada en los últimos días por las intensas lluvias, con incidencias y daños en vehículos. Los populares subrayan la relevancia de esta vía como enlace principal con Ourense mientras no se ejecuta la A-76.
Katy Varela, portavoz del PP en Monforte, señaló que la N-120 es una carretera clave para la movilidad diaria y para la conexión con localidades como Quiroga, O Barco de Valdeorras o A Rúa. La edil recordó que, en mayo del año pasado, el pleno municipal aprobó por unanimidad una iniciativa para reclamar el arreglo urgente del firme, especialmente en el tramo gallego, y sostuvo que «vemos non tivo repercusión algunha porque o Goberno de Pedro Sánchez nada fixo».
El PP asegura que desde entonces no se llevó a cabo ninguna actuación y atribuye la situación a la falta de mantenimiento e inversiones, con tramos «practicamente intransitables» y problemas que afectan, afirman, a la seguridad viaria y al día a día de los usuarios. «Esiximos explicacións e actuacións inmediatas por parte das administracións competentes», insistió Katy Varela, al considerar «non admisible» que la N-120 siga en estas condiciones, «poñendo en risco a seguridade das persoas e causando prexuízos económicos aos condutores».