El PP critica al Gobierno por los retrasos en las obras de mejora de la estación de Monforte

Conde, Varela e Arias na praza da Estación de Monforte en obras
photo_camera Conde, Varela y Arias, en la praza da Estación de Monforte
«Os atrasos son inasumibles», afirma Francisco Conde

El Partido Popular de Lugo reclamó este explicaciones al Gobierno central por el retraso en las obras de mejora de la estación de ferrocarril de Monforte. Los diputados Francisco Conde, Jaime De Olano y Cristina Abades registraron en el Congreso varias preguntas dirigidas al Ejecutivo para conocer las causas del atraso y si se prevé exigir responsabilidades a las adjudicatarias. Recordaron que la primera fase de los trabajos, centrada en andenes y pasos inferiores, debía estar terminada en septiembre de 2022, mientras que la segunda, relativa a cubiertas, fachada del vestíbulo y marquesinas, tenía como plazo febrero de 2025. Los populares lamentan que «nin o Goberno nin o PSOE deron ningunha explicacións sobre outra obra de ADIF no tramo Monforte–Lugo que está baixo investigación polo caso de corrupción no PSOE da man de Koldo, Cerdán e Pardo de Vera».

El diputado monfortino Francisco Conde aseguró que «os atrasos son inasumibles» y, junto a las diputadas autonómicas Katy Varela y Raquel Arias, advirtió de los continuos cambios de tráfico en la plaza de la Estación, que «están xerando preocupación aos usuarios e veciños da zona no ámbito da seguridade e a accesibilidade» y tamén «prexuízos á actividade dos negocios do entorno».

Varela, portavoz municipal, subrayó que «as obras se están alongando demasiado, causando molestias aos veciños e prexuízos para Monforte» y criticó que «mentres os monfortinos se amosan preocupados polo remate das obras da estación, o alcalde mira para outro lado». Además, denunciaron la pérdida de frecuencias ferroviarias y el rechazo del gobierno local a la propuesta del PP para recuperar horarios con Ourense, Madrid y Barcelona. Los populares reclaman que se garantice la seguridad viaria y la calidad de las obras, ante los «defectos visibles» que generan «moitas dúbidas sobre o cumprimento dos pregos por parte da adxudicataria».

Comentarios