La Xunta completa el refuerzo de la cobertura móvil en el rural de Lugo

Arias afirmó que la actuación es excepcional, porque esas competencias son del estado
La puesta en servicio de la antena de San Pedro de Mera culmina una inversión de 700.000 euros

La Xunta de Galicia completó el refuerzo de las comunicaciones móviles en la zona rural de Lugo con la entrada en funcionamiento de la tercera y última antena instalada con este fin. Javier Arias, delegado territorial de la Xunta en Lugo, explicó que esta semana comenzó a operar la torre de San Pedro de Mera, que se suma a las de Gondar y Santa María Alta, en servicio desde el pasado mes de noviembre.

El Gobierno gallego destinó 700.000 euros a estas infraestructuras, que mejoran la cobertura en una quincena de núcleos rurales del municipio. La antena de San Pedro de Mera beneficia a Bacurín, Carricova, O Burgo, O Hospital, San Pedro de Abaixo, San Pedro de Arriba y Cabanas, mientras que la de Santa María Alta da servicio a Locai, Marcoi, Riobó, Vilariño y Torible.

Javier Arias señaló que se trata de una actuación excepcional, ya que las competencias en telecomunicaciones corresponden al estado, pero que se impulsó al considerar necesario «incrementar a calidade do servizo nalgunhas zonas que non estaban suficientemente atendidas». Las antenas fueron ejecutadas por la empresa pública Retegal, con autorización de la Comisión Europea, y contaron con la colaboración de los concellos y de los propietarios de los terrenos donde se instalaron.