La Xunta de Galicia completó el refuerzo de las comunicaciones móviles en la zona rural de Lugo con la entrada en funcionamiento de la tercera y última antena instalada con este fin. Javier Arias, delegado territorial de la Xunta en Lugo, explicó que esta semana comenzó a operar la torre de San Pedro de Mera, que se suma a las de Gondar y Santa María Alta, en servicio desde el pasado mes de noviembre.
El Gobierno gallego destinó 700.000 euros a estas infraestructuras, que mejoran la cobertura en una quincena de núcleos rurales del municipio. La antena de San Pedro de Mera beneficia a Bacurín, Carricova, O Burgo, O Hospital, San Pedro de Abaixo, San Pedro de Arriba y Cabanas, mientras que la de Santa María Alta da servicio a Locai, Marcoi, Riobó, Vilariño y Torible.
Javier Arias señaló que se trata de una actuación excepcional, ya que las competencias en telecomunicaciones corresponden al estado, pero que se impulsó al considerar necesario «incrementar a calidade do servizo nalgunhas zonas que non estaban suficientemente atendidas». Las antenas fueron ejecutadas por la empresa pública Retegal, con autorización de la Comisión Europea, y contaron con la colaboración de los concellos y de los propietarios de los terrenos donde se instalaron.