Ana González Abelleira, concejlleira socialista, denunció el retraso que, según sostiene, acumulan las obras del nuevo centro de salud de A Milagrosa, en la calle Río Ser. La edil recordó que el antiguo ambulatorio cerró en junio de 2024 y que sus más de 10.000 pacientes fueron trasladados de forma provisional al centro de salud de A Residencia.
La representante socialista señaló que la empresa adjudicataria fijó un plazo de ejecución de 18 meses, que situaría la finalización de los trabajos en la primavera de 2027. Sin embargo, considera que el estado actual de la obra no se corresponde con ese calendario. «O avance que presenta actualmente non se corresponde en absoluto cos prazos anunciados pola Xunta nin coas necesidades asistenciais do barrio», afirmó.
González Abelleira reclamó a la Xunta que explique las causas de la demora, presente un calendario actualizado y adopte medidas para acelerar los trabajos. También expresó su preocupación por que parte de los usuarios atendidos hasta ahora en A Milagrosa puedan quedar adscritos de forma permanente al centro de A Residencia y pidió al Gobierno local que solicite una reunión con la Consellería de Sanidade sobre la situación de la obra.