El PP lamenta que se mantengan tramos de la A-54 limitados a 100 kilómetros por hora

Senadores PP Lugo - Balseiro, Barreiro e Serrano
Ante el hipotético retraso en la finalización del tramo entre Melide y Arzúa, critican que «o Goberno de Sánchez non foi capaz de cumprir ningún dos prazos prometidos»

Los senadores lucenses del PP lamentan que el Gobierno de Pedro Sánchez «no prevé» que la autovía A-54 entre Lugo y Santiago alcance de manera plena las características propias de una vía de alta capacidad, ya que «no contempla elevar el límite de velocidad a 120 km/h en varios de sus tramos, donde actualmente está restringido a 100 km/h».

José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano trasladaron preguntas por escrito al Gobierno en las que se hacían eco de las quejas de los conductores que utilizan habitualmente esta carretera y se ven obligados a circular a una velocidad inferior a la habitual. «A resposta do Goberno limítase a indicar que a limitación da velocidade derívase da normativa vixente de trazado do Ministerio de Transportes e Mobilidade Sostible, non é unha medida da DXT», señalan.

Los populares critican que el Ejecutivo no aclare si tiene previsto acometer obras o correcciones en el trazado para recuperar una autovía «con plenas capacidades», lo que a su juicio demuestra «falta de vontade e conformismo» por parte del Ministerio ante una situación que genera «malestar e incomprensión» entre los usuarios. Recuerdan además que, a las limitaciones actuales, se suma el retraso en la finalización de la vía: «O Goberno de Sánchez non foi capaz de cumprir ningún dos prazos prometidos para completar a autovía que unirá Lugo con Santiago».