Los senadores lucenses del PP lamentan que el Gobierno de Pedro Sánchez «no prevé» que la autovía A-54 entre Lugo y Santiago alcance de manera plena las características propias de una vía de alta capacidad, ya que «no contempla elevar el límite de velocidad a 120 km/h en varios de sus tramos, donde actualmente está restringido a 100 km/h».
José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano trasladaron preguntas por escrito al Gobierno en las que se hacían eco de las quejas de los conductores que utilizan habitualmente esta carretera y se ven obligados a circular a una velocidad inferior a la habitual. «A resposta do Goberno limítase a indicar que a limitación da velocidade derívase da normativa vixente de trazado do Ministerio de Transportes e Mobilidade Sostible, non é unha medida da DXT», señalan.
Los populares critican que el Ejecutivo no aclare si tiene previsto acometer obras o correcciones en el trazado para recuperar una autovía «con plenas capacidades», lo que a su juicio demuestra «falta de vontade e conformismo» por parte del Ministerio ante una situación que genera «malestar e incomprensión» entre los usuarios. Recuerdan además que, a las limitaciones actuales, se suma el retraso en la finalización de la vía: «O Goberno de Sánchez non foi capaz de cumprir ningún dos prazos prometidos para completar a autovía que unirá Lugo con Santiago».