Iria Buide reclama a la Xunta habilitar el espacio para activar el comedor escolar en Fingoi 2

El centro Fingoi 2
photo_camera El centro Fingoi 2
El Concello cifra en 927 menores la media diaria del servicio de comedor y en 378 la del programa de madrugadores durante el inicio de curso

Iria Buide, concelleira de Educación e Difusión do Coñecemento del Concello de Lugo, afirmó que el Concello está en disposición de prestar el servicio de comedor escolar en la escuela Fingoi 2 «en canto a Xunta habilite o espazo» y reclamó «celeridade» para que el recurso pueda estar operativo tras las vacaciones. La edil añadió que el Concello no recibió comunicación sobre la fecha prevista para la instalación de las casetas provisionales, mientras que las estructuras que se colocarán de forma temporal permanecen en el CIFP As Mercedes, pendientes de acondicionamiento.

La concelleira dio cuenta del inicio de curso en los comedores escolares y recordó que el servicio, aunque es competencia de la Xunta de Galicia, lo presta el Concello, según expuso. En los primeros meses del curso, la media diaria fue de 927 niños en el comedor y de 378 en el programa de madrugadores, que este año se extendió también al CEIP Nadela, «chegando xa a todos os centros», indicó.

Buide señaló que el conjunto de comedores escolares supone un coste anual de más de medio millón de euros y reiteró la petición de que la Xunta asuma sus competencias. En este sentido, afirmó que «non deixaremos que ningunha nena ou neno de Lugo quede sen comedor escolar aínda que a Xunta non cumpre co seu traballo».