La Diputación adjudica obras en seis carreteras provinciales y un contrato de mantenimiento en a Montaña

130226 Xunta de Goberno - Pablo Rivera Capón
photo_camera Pablo Rivera anunció las actuaciones que llevará a cabo la Diputación
Pablo Rivera detalla mejoras en Portomarín, Ribeira de Piquín, Sober y Xove y un servicio por 1,01 millones para cuatro concellos

La Diputación de Lugo adjudicó actuaciones de mejora en seis carreteras provinciales a su paso por Portomarín, Ribeira de Piquín, Sober y Xove, además del contrato de conservación y mantenimiento de la zona 5 de la red viaria provincial, que afecta a A Fonsagrada, Negueira de Muñiz, Ribeira de Piquín y Navia de Suarna. Pablo Rivera, diputado de Promoción Económica e Social, detalló los acuerdos tras la reunión celebrada este viernes.

En Portomarín, la institución adjudicó por 237.958,52 euros a Construcciones y Obras Taboada Ramos SLU la mejora de 10,65 kilómetros de la LU-P-4905, que conecta el municipio con Taboada, con trabajos de reapertura de cunetas, saneo de explanada y pavimentación, con un plazo de mes y medio. Rivera indicó que «este é o segundo tramo da vía que imos mellorar» y avanzó que el resto del trazado se completará con otro proyecto de 200.000 euros para dejar la carretera «renovada na súa totalidade».

En Ribeira de Piquín, se adjudicó por 189.587,64 euros a Ovisa Pavimentos y Obras SLU la rehabilitación de algo más de tres kilómetros de la LU-P-4802, entre los puntos 19,7 y 23, con cunetas, escollera, aglomerado en caliente y señalización. En Sober, Fevisa Vías y Obras SL ejecutará la mejora de siete kilómetros iniciales de la LU-P-5903, entre el 1,3 y el 8, con dos meses de plazo, una vía que el diputado definió como clave para la Ribeira Sacra por su peso turístico y vitivinícola.

En Xove, la Diputación adjudicó a José No Mantiñán e Hijos Construcciones SA por 810.216 euros la mejora de tres vías —LU-P-2601, LU-P-2604 y LU-P-2605— dentro del convenio para la cesión de diez carreteras provinciales al Concello, con la obligación de mejorar previamente cuatro de ellas. Los trabajos incluirán reapertura de cunetas, pavimentación con aglomerado en caliente y señalización, con un plazo de ejecución de seis meses una vez iniciadas las obras.  Además, se adjudicó a Construcciones Carballeira SL por 1.015.852,61 euros el contrato de conservación y mantenimiento de la zona 5 durante dos años, prorrogable un año más. En la misma sesión, la Diputación aprobó las bases para dos listas de empleo, de administrativo y de técnico de gestión, que se publicarán en el Boletín Oficial da Provincia.

Comentarios