La Policía Nacional detuvo en Lugo a una mujer por su presunta implicación en una simulación de delito, tras denunciar que había sido víctima de un robo con violencia a finales de noviembre. Según relató en su denuncia, habría sufrido un tirón de bolso en la vía pública y el supuesto autor habría huido en patinete.
De acuerdo con el testimonio de la denunciante, los hechos se habrían producido en una zona transitada de la Avenida de A Coruña y se le habrían sustraído el bolso con el teléfono móvil y documentación bancaria. La mujer añadió que, posteriormente, el supuesto autor habría realizado cargos no autorizados en su cuenta con las tarjetas de crédito que, según indicó, le habían robado.
Tras las investigaciones, que incluyeron el visionado de cámaras de videovigilancia y la comprobación de movimientos bancarios, los agentes concluyeron que no existían indicios de robo con violencia ni constaba que se hubieran producido los hechos denunciados. Por ello, la Policía procedió a la detención de la denunciante como presunta autora de una simulación de delito y recordó que las denuncias falsas o simuladas pueden tener consecuencias penales.