El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, visitó el Camiño da Roca, en el barrio de As Gándaras, donde el Concello está renovando las aceras.
Arroxo señaló que «seguimos traballando na mellora dos espazos públicos das Gándaras, despois de mellorar a seguridade viaria e realizar diversas intervencións nos últimos anos». Explicó también que estas actuaciones se planifican «en base ás visitas aos barrios e ás reclamacións da veciñanza».
La intervención tiene como objetivo mejorar la accesibilidad del vecindario mediante la renovación de un tramo de acera de 108 metros de longitud y tres de ancho, así como la creación de una rampa de conexión de cuatro metros de ancho entre las dos aceras paralelas.
Los trabajos consistieron en la demolición de las baldosas antiguas y la instalación de una capa de hormigón impreso, reforzado con fibras estructurales, con un espesor de 15 centímetros.
La Tenencia de Alcaldía programa estas actuaciones en verano, aprovechando las condiciones meteorológicas favorables. Según destacó el edil Miguel Penas, el buen tiempo es clave para garantizar la durabilidad de las soluciones aplicadas y reafirmó «o compromiso da Tenencia de Alcaldía coa mellora das rúas da cidade».