La Diputación reconstruirá un muro derrumbado en la LU-P-2913 tras las fuertes lluvias
La Diputación prevé actuar de forma inmediata para reparar un muro de la carretera provincial LU-P-2913, que conecta los concellos de Lugo y Guntín entre Coeses y Terlama, y que se derrumbó a causa de las lluvias. La institución indica que los trabajos para reconstruir el muro comenzarán la próxima semana a la altura del punto kilométrico 5,245, en la parroquia lucense de Piñeiro, y que la actuación consistirá en levantar de nuevo el muro de contención con perpiaño.
Según la Diputación, se puede circular con precaución por la zona afectada, que está señalizada por el personal técnico. La institución añade que en los próximos días realizará un seguimiento de la evolución de este tramo ante la previsión de nuevas precipitaciones y que la empresa encargada de la conservación de las vías provinciales en esta zona ejecutará la obra.
Además, continúan cerradas por inundaciones la LU-P-3204 en Monforte, la LU-P-4703 en A Pobra do Brollón y la LU-P-0901 en Bóveda. También permanecen cerrados el tramo viejo de la LU-P-3501 en Navia de Suarna y la LU-P-6502 en Muras por daños en dos puentes. La Diputación señala que este martes por la tarde se reabrió la LU-P-1301 a la altura de Pacios, en Pedrafita do Cebreiro, tras la retirada de un árbol caído, y que en la Montaña la circulación por las vías provinciales es normal en relación con las nevadas.