La Xunta finaliza la rehabilitación de la carretera LU-113 tras una inversión de 5,5 millones de euros
La Xunta de Galicia completa esta semana la rehabilitación del firme en toda la carretera autonómica LU-113, al concluir los trabajos en el último tramo pendiente, de 12,6 kilómetros, entre Xustás (Cospeito) y Moncelos (Abadín).
El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, supervisó las obras y explicó que solo queda repintar algunas marcas viales, tarea que se realizará en los próximos días. Subrayó que la Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras ha invertido más de 5,5 millones de euros en los últimos cuatro años para acondicionar la vía, de los cuales 1,5 millones corresponden a la intervención actual.
La LU-113, de algo más de 30 kilómetros, conecta la N-640 en Rozas (Castro de Rei) con la autovía A-8 en Abadín, siendo una de las principales vías de acceso de la provincia a la cornisa cantábrica. Los trabajos han incluido la reparación del firme, la aplicación de una nueva capa de rodadura y la renovación de la señalización en toda su longitud.
“A Xunta invierte en la conservación de sus carreteras para ofrecer a los usuarios las mejores condiciones de confort y seguridad”, afirmó Arias, quien añadió que este año se destinan 68 millones de euros a este fin.