Bóveda rehabilita la Fonte de Piñeiro, en la parroquia de Martín

La Fonte de Piñeiro, en Bóveda, fue rehabilitada con una ayuda de la Xunta
Contó con una ayuda de 13.600 euros de la Xunta

El Concello de Bóveda rehabilitó la Fonte de Piñeiro, situada en la parroquia de Martín, con una subvención del Instituto de Estudos do Territorio de la Xunta de Galicia por importe de 13.600 euros, dentro de una convocatoria de ayudas para actuaciones de corrección de impactos paisajísticos en municipios. El gobierno local indica que solicitó la aportación para abordar el deterioro y el mal estado de conservación del entorno.

Según la información municipal, los trabajos incluyeron la demolición del muro de bloque de hormigón hasta la cota de las escaleras de acceso, la ejecución de una estructura de contención con estacas de madera y varas colocadas en horizontal, la reposición de la canalización de aguas, la sustitución del caño de la fuente y la instalación de una barandilla de protección.

Además, el Concello señala que, con fondos propios, instaló un banco de madera y una pérgola para habilitar el espacio como zona de ocio. José Manuel Arias, alcalde de Bóveda, apuntó que desde el banco «hai unhas vistas extraordinarias do Val de Lemos», por lo que considera que el lugar puede tener un nuevo uso por parte de la vecindad.