El PP demanda que se anuncie la fecha de apertura de la residencia de mayores de Becerreá

Ameijide, ante la residencia de Becerreá
Insiste en reclamar «igualdade de prezo e condicións» en las residencias de la provincia

El Grupo Provincial Popularha exigido que se anuncie la fecha de apertura de la residencia de mayores de Becerreá y pidió explicaciones al presidente de la Diputación, José Tomé, ante la falta de aprobación del modelo de gestión. «Non logrou aprobar a memoria sobre o seu modelo de xestión e funcionamento pola falta de apoio dos membros do seu propio grupo político dentro do goberno provincial», apuntan los populares, que critican la parálisis del centro, terminado desde hace tres años y medio.

Antonio Ameijide, portavoz del grupo, denunció que la propuesta del gobierno provincial establece un precio mensual de 2.200 euros para los usuarios de Becerreá, frente a los 1.390 euros que se pagan en otras residencias de la red, como las de Navia o Pedrafita. «A proposta recolle un prezo un 60% máis caro e supón que os usuarios pagarán 810 euros máis ao mes polo mesmo servizo», afirmou. El PP reclama «igualdade de prezo e servizo» e insta al gobierno provincial a non crear «veciños de primeira e veciños de segunda».

Los populares denuncian también la intención de privatizar la gestión del centro mediante un sistema «con canon 0» que, según los datos publicados en el BOP el pasado 7 de marzo, reportaría a la empresa concesionaria beneficios mensuales netos de entre 220.000 y 357.000 euros, alcanzando un volumen total de negocio de 77.829.639,16 euros ao final dos 25 anos de concesión. «Tendemos a man para chegar a acordos sempre que se garanta un trato xusto e igualitario aos veciños de Becerreá», conclúe Ameijide.