Vilalba contará con un nuevo matadero de capón y pollo ecolóxico tras la aprobación ambiental de la Xunta

Los trabajos incluirán dos plantas diferenciadas: planta baja para la matanza y primera planta para oficinas y sala de formación , además de una zona anexa de descarga y lavado de camiones

La Xunta de Galicia ha dado luz verde ambiental a la ejecución de la nave industrial en el polígono de Sete Pontes, en Vilalba, destinada a matadero de capones y pollo ecológico, siempre cumpliendo los condicionantes establecidos en la tramitación del procedimiento.

En este sentido, el informe fue elaborado en el marco del procedimiento de evaluación de impacto ambiental simplificada de esta iniciativa empresarial, en el que la documentación presentada por el promotor —Caponcito SL— fue sometida a participación pública, sin que se recibiera ningún escrito o alegación, y se consultaron nueve organismos y entidades interesados.

Los trabajos incluirán dos plantas diferenciadas: planta baja para la matanza (693 m²) y primera planta para oficinas y sala de formación (139 m²), además de una zona anexa de descarga y lavado de camiones (310 m²). La capacidad productiva será de 400 pollos ecológicos/hora y 100 capones/hora, trabajando en una jornada de 8 horas diarias.

Una vez emitido el IIA, la Dirección General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Consellería de Medio Rural asumirá el expediente para tramitar y autorizar finalmente el proyecto.