El ciclo «Seráns con son» incluye una sesión especial previa al eclipse del 11 de agosto
El Concello de Vilalba presentó «Seráns con son», un nuevo ciclo musical que reunirá siete actuaciones al aire libre en la alameda Basanta Olano durante julio y agosto. La programación se celebrará los jueves 2, 9, 16, 23 y 30 de julio y el 6 de agosto, a las 20.30 horas, además de una cita especial el martes 11 de agosto, en la víspera del eclipse solar.
El cartel estará integrado por The Swinging Flamingos, Terrae & Nastasia Zürcher, César de Centi, Silvia Penide, Bela Clarlo, Disquetera y DJ Mr. Fishman. Las propuestas abarcan desde el swing y las músicas del mundo hasta la canción de autor, las versiones de pop y rock y una sesión de música previa al eclipse.
Marta Rouco, alcaldesa de Vilalba, explicó que el ciclo busca ampliar las alternativas de ocio estival y señaló que «queremos unha vila viva, con actividade e con propostas que dean vida aos nosos espazos públicos». Luis Fernández, concelleiro, añadió que la iniciativa pretende aprovechar la alameda como punto de encuentro en torno a la música y la cultura.