Sober estrena una renovada escuela infantil con 20 nuevas plazas

La conselleira de Política Social e Igualdade visitó las instalaciones, en las que se ha invertido unos 250.000 euros.

 

La nueva escuela infantil municipal de Sober, reconvertida de un P.A.I (Punto de Atención a la Infancia), ha iniciado el curso académico esta semana con importantes mejoras tras una reforma integral, financiada con una inversión cercana a los 250.000 euros, y que la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado junto al alcalde de Sober, Luis Fernández. Las instalaciones, ubicadas en el recinto del Colegio Público Virxe do Carme, han sido completamente transformadas para ofrecer un mejor servicio educativo a las familias de la localidad.

La reforma ha incluído la creación de una tercera aula, aprovechando el espacio del antiguo almacén, la construcción de una nueva cocina y significativas mejoras en la eficiencia energética del edificio. Estos trabajos han permitido ampliar la capacidad del centro de 20 a 41 plazas, duplicando su oferta educativa.

La conselleira ha destacado en esta visita que Galicia consolida su posición de referencia nacional en políticas de conciliación familiar. La gratuidad del primer ciclo de Educación Infantil, que se aplica en todos los centros de la comunidad (públicos, privados y de iniciativa social) ha situado a Galicia con una tasa de escolarización próxima al 65% en la etapa de 0 a 3 años.