El PSOE de Sarria critica la colocación de seis contenedores de basura en el centro urbano

A Ponte da Áspera, en Sarria
photo_camera A Ponte da Áspera, en Sarria
Los socialistas lamentan el «abandono» de A Ponte da Áspera

El PSdeG-PSOE de Sarria ha denunciado la colocación de seis contenedores de basura en el centro urbano, a pocos metros de terrazas de bares y restaurantes, así como el estado de abandono de la Ponte da Áspera, un monumento medieval situado en el Camino de Santiago. El portavoz Benjamín Escontrela señaló que estas actuaciones y omisiones son «un exemplo máis da deixadez e da falta de sensibilidade do alcalde, que prexudica tanto á veciñanza como aos visitantes».

Según explicó Escontrela, la instalación de los contenedores «xera un impacto visual moi negativo, malos cheiros e unha convivencia forzada entre espazos de lecer e puntos de recollida de lixo». A ello se suma un panel informativo en el centro de la villa que «non cumpre a súa función básica, que é informar». El PSdeG reclama la reubicación inmediata de los contenedores, la limpieza y mantenimiento reforzado de la zona y la reparación del panel informativo.

En el ámbito patrimonial, el portavoz advirtió del deterioro de A Ponte da Áspera construcción de origen medieval con tres arcos románicos que forma parte de la etapa entre Sarria y Portomarín del Camino Francés. «É unha vergoña que estea neste estado de deixadez, que pon en risco tanto a seguridade de camiñantes como a integridade do patrimonio», afirmó. Los socialistas instan al gobierno local a actuar «con urxencia e responsabilidade» y a reclamar a la Xunta y a Patrimonio una intervención inmediata para frenar el deterioro del puente.

Comentarios