El PP de Sarria denunció que en agosto se cumplieron cinco años desde el vencimiento del contrato de recogida de basura y limpieza viaria «sen que o goberno municipal fora quen de sacar adiante un novo prego de condicións». Los populares aseguran que llevan años reclamando una solución a esta problemática que afecta directamente a los vecinos.
Desde el PP subrayan que la limpieza y la salubridad son fundamentales para la calidad de vida de los ciudadanos y para la imagen de Sarria como villa de referencia en el Camino de Santiago. «Queremos camiñar e desfrutar dun pobo limpo, saudable e coidado, á altura da súa condición de vila de referencia», señalaron, al tiempo que recordaron que «non é de recibo levar 5 anos sen contrato».
Los populares insisten en que cinco años «son máis que tempo suficiente para redactar uns pregos, licitar e adxudicar un contrato que debe incorporar melloras imprescindibles como a modernización da maquinaria, o reforzo da limpeza viaria ou un sistema máis eficiente de recollida selectiva». Por ello, instan al Concello a priorizar la tramitación del nuevo contrato para garantizar un servicio adecuado, eficiente y sostenible.