La Guardia Civil, en el marco de la operación «Zyraen», detuvo a un vecino de Sarria por su presunta implicación en un delito continuado de estafa relacionado con la compraventa de vehículos de alta gama a través de plataformas digitales.
Según la investigación, el detenido ofertaba vehículos con bajo kilometraje y reciente antigüedad que no se correspondían con el producto finalmente entregado a los compradores. En uno de los casos, la víctima adquirió un coche con la misma marca y modelo del anuncio, pero con un kilometraje muy superior y varios años más de antigüedad.
El presunto autor también falsificaba firmas para realizar transferencias de titularidad sin consentimiento y desviaba los pagos a cuentas bancarias a nombre de terceras personas sobre las que tenía control. Además, un gestor administrativo colegiado en Madrid fue investigado como presunto autor de un delito de falsedad documental.
La investigación continúa abierta y no se descarta la existencia de más personas implicadas. Las diligencias han sido remitidas a la autoridad judicial competente.