El número de pasajeros de las rutas fluviales de A Ribeira Sacra creció un 11%
Desde el inicio de la temporada, en marzo, los catamaranes de las rutas fluviales de la Ribeira Sacra registraron cerca de 60.000 pasajeros, un 11% más que el año pasado. Solo durante el verano, que concentró el 66% de los viajes, alrededor de 39.400 personas disfrutaron de los itinerarios que parten de los embarcaderos de Ponte do Sil y Belesar. Hasta finales de año se prevé alcanzar unas 3.300 reservas adicionales, completando «unha tempada excepcional».
Pilar García Porto, diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, destacó que «baten récord cun 11% máis de viaxeiros respecto ao ano pasado» y subrayó que la ocupación media en los meses de verano rondó el 80%. En su opinión, estos datos «reflicten o interese crecente por unha proposta turística singular, que permite descubrir a Ribeira Sacra desde o río, combinando natureza, patrimonio e tranquilidade».
García Porto valoró el impacto económico de esta iniciativa, señalando que «as rutas fluviais son un motor para o turismo local, contribuíndo ao desenvolvemento da hostalería e o comercio, e xerando riqueza». Además, afirmó que «cada visitante convértese nun embaixador do territorio, que contribúe a preservar e dar a coñecer o noso patrimonio».