El Partido Popular de Pol afirman que los vecinos “xa están fartos” de tener que asumir el coste de las reparaciones de los daños producidos en sus coches por el “lamentable estado de conservación” en el que se encuentran las pistas y caminos municipales.
La portavoz popular, Nicole Grueira, exige a Lino Rodríguez que “se preocupe” por cumplir con sus obligaciones como alcalde que, entre otras funciones, está mantener en buen estado la red viaria municipal, “algo que non está a cumprir”. Además, recuerda cómo “xa defendemos” en el pleno varias iniciativas para que el Concello de Pol se preocupase de verdad por realizar el mantenimiento de la red viaria municipal, “pero Lino Rodríguez sempre votou en contra”.
El deterioro de las vías municipales supone un “notable prexuízo para os veciños que as empregan na súa vida diaria e que dificultan a mobilidade para tractores, camións, turismos, transporte escolar ou servizos médicos, entre outros”. Ante esta situación, los concejales del PP exigen la “reparación das estradas, incluíndo a limpeza das cunetas e a corrección de calquera outro problema que poida afectar á circulación segura dos veciños”.