El PP de Pol pide el traslado del Punto de Atención á Infancia a una ubicación más adecuada y segura

La portavoz popular, Nicole Grueira, considera “urxente” reubicar el servicio en un espacio “máis axeitado, seguro e accesible” para garantizar una atención digna tanto a los menores como al personal educativo

La portavoz del Partido Popular de Pol, Nicole Grueira, ha anunciado que su grupo defenderá en el próximo pleno una propuesta para que el Concello inicie los trámites necesarios para trasladar el Punto de Atención á Infancia (PAI) a un espacio “máis axeitado, seguro e accesible”.

Grueira subraya que el PAI es un servicio esencial para la educación y cuidado de los niños y niñas de entre 3 meses y 3 años, así como un apoyo clave para la conciliación de la vida laboral y familiar de muchas familias del municipio. Actualmente, este centro atiende a 14 menores y cuenta incluso con lista de espera, lo que evidencia su importancia y demanda.

“É un servizo de titularidade municipal polo que é responsabilidade do goberno local garantir que o PAl funcione en condicións óptimas, dotalo dos recursos necesarios, así como localizado nun espazo axeitado, accesible e seguro”, señala Grueira. Añade además que “a día de hoxe, o PAI de Pol presenta importantes carencias e sinais evidentes de abandono por parte do Concello”.

La portavoz considera urgente intervenir para asegurar la continuidad y calidad del servicio. “É indispensable trasladalo a unha nova ubicación”, insiste, recordando que el Concello dispone de inmuebles y espacios públicos que, si reúnen as características técnicas necesarias, podrían acoger el PAI con mayores garantías, ofreciendo así unha atención “máis digna, cómoda e segura tanto para os nenos como para o persoal educativo”.